El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este viernes que el Gobierno de Estados Unidos supuestamente se «está robando» niños venezolanos migrantes. La acusación se basa en el caso de una madre que, en un vuelo de repatriación, presuntamente fue separada de su hijo.
El caso de Yorelis Bernal
En su programa radial ‘Sin truco ni maña’, Cabello detalló que hoy arribó al país un vuelo con 199 migrantes que venían desde El Paso, Estados Unidos. Entre ellos, identificó a una mujer llamada Yorelis Bernal, quien aseguró que la «obligaron a montarse» en el avión sin su hijo de dos años.
«No dejaron montar al niño y la montaron a ella, la obligaron a montarse y ella reclamaba a su hijo y la separaron de su niño de dos años. Se están robando niños en EE.UU.», afirmó Cabello.
Te Recomendamos

El titular de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, recibe a un grupo de ciudadanos venezolanos tras ser deportados desde Estados Unidos, en una fotografía de archivo. EFE/ Miguel Gutiérrez
Acusaciones de trata de personas
A su juicio, «el Gobierno de Estados Unidos se está robando a los niños venezolanos y esto tiene que ver con la trata de personas».
«Pero no nos debe extrañar nada del Gobierno de los Estados Unidos, porque ese es un país que invade a otros países, que lanza bombas, que asesina presidentes. No tiene ningún tipo de valores éticos», expresó el chavista.
El regreso de migrantes desde EE.UU.
Cabello resaltó el regreso de migrantes desde EE.UU. y aseguró que hay dos tipos de repatriados: los perseguidos en Estados Unidos y los venezolanos que están en México, quienes, según dijo, expresan el deseo de regresar a su país. Venezuela ha enviado aviones para buscarlos con la ayuda del Gobierno mexicano.
Desde febrero de este año, 3.241 venezolanos han regresado al país como parte del plan ‘Vuelta a la Patria’, para el que Caracas ha recibido el apoyo en las últimas semanas de México y Honduras.

El titular de Interior y Justicia, Diosdado Cabello (abajo-i), ingresa a un avión durante la llegada de ciudadanos venezolanos tras ser deportados desde Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez