Un residente de California estuvo a solo un número de quedarse con el bote de $100 millones del Mega Millions, pero aun así se llevó a casa un premio millonario que cualquier persona envidiaría. El boleto ganador, que acertó cinco de los seis números del sorteo del viernes 9 de mayo, fue vendido en una gasolinera Chevron de la ciudad de Chino, al este de Los Ángeles.
Jugador del Mega Millions en California gana millonaria suma
Los números ganadores de esa noche fueron 9, 10, 12, 48 y 60, con la Mega Ball número 16. El jugador californiano no logró acertar esta última, por lo que no se quedó con el gran premio. Sin embargo, al acertar las cinco bolas blancas, ganó $2,2 millones.
Según confirmaron funcionarios de la Lotería de California, el boleto fue vendido en un establecimiento autorizado de Chino. Aunque el premio principal no fue reclamado, más de 215.000 boletos en todo Estados Unidos obtuvieron montos que van desde $10 hasta $30.000.
Te Recomendamos
Desde el sorteo, el bote del Mega Millions sigue creciendo. Como no hubo ganadores del premio mayor, el pozo acumulado para el próximo sorteo —que se realizará el martes 13 de mayo— asciende a $110 millones, con una opción de cobro en efectivo estimada en $49,4 millones.
Foto: Pixabay
¿Cómo se juega el Mega Millions?
El Mega Millions es una de las loterías más populares en Estados Unidos y atrae a millones de jugadores cada semana. Para participar, se deben elegir cinco números distintos del 1 al 70 (bolas blancas) y un número adicional del 1 al 25, conocido como la Mega Ball dorada. También existe la opción de jugar con Selección Fácil o Selección Rápida, donde el sistema elige los números de forma aleatoria.
Cada sorteo se realiza dos veces por semana: los martes y viernes a las 11:00 p. m. (hora del Este). El precio de cada boleto es de $5, aunque puede variar según el estado.
El premio mayor se gana al acertar los cinco números principales más la Mega Ball. La probabilidad de obtener este premio es de 1 entre 302 millones, una cifra que no impide que miles de jugadores prueben su suerte en cada sorteo. Además de en los 45 estados que participan, también se puede jugar desde Washington D. C. y las Islas Vírgenes de EE. UU.
Foto: Pixabay
Mega Millions: premios históricos y cómo cobrarlos
Desde su creación en 1996, el Mega Millions ha otorgado premios que han cambiado la vida de muchas personas. El más grande fue en octubre de 2018, cuando un solo boleto vendido en Carolina del Sur ganó $1.537 millones. A la fecha, ese premio sigue siendo uno de los más altos en la historia de las loterías en el mundo.
Los ganadores pueden elegir entre recibir el total del premio en anualidades a lo largo de 30 años, o recibir una suma única con un descuento considerable. Por ejemplo, en el sorteo más reciente, el bote de $110 millones puede cobrarse en efectivo por $49,4 millones, antes de impuestos.
Una vez obtenido el premio, se aplican impuestos federales y, en algunos estados, también estatales. En muchos casos, los impuestos pueden reducir el monto final hasta en un 40 %, dependiendo de la legislación local.
En cuanto al jugador de Chino, todavía no se ha revelado su identidad, y tiene un plazo limitado para reclamar el premio. Las autoridades de la Lotería de California recomiendan a todos los participantes revisar sus boletos, incluso si no acertaron todos los números, ya que podrían tener derecho a un premio menor.