La Mundial de Clubes 2025 arrancó con fuerza en Estados Unidos, y la Jornada 1 dejó momentos inolvidables. Desde goleadas espectaculares hasta empates inesperados, los mejores equipos del mundo mostraron su potencial en este torneo ampliado a 32 clubes, que se juega del 14 de junio al 13 de julio. En X, los fans no paran de comentar, con frases como “¡Bayern arrasó!”. Aquí te contamos quiénes destacaron en la primera fecha de la fase de grupos, qué equipos sorprendieron y qué podemos esperar en esta Mundial de Clubes organizada por la FIFA.
El torneo, que se disputa en 12 estadios como el Hard Rock Stadium de Miami y el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, comenzó con partidos vibrantes. Bayern Múnich, Juventus y Paris Saint-Germain (PSG) marcaron la pauta con actuaciones dominantes, mientras que clubes sudamericanos como River Plate y Boca Juniors dejaron claro que no se quedarán atrás. Según la FIFA, más de 100,000 aficionados asistieron a los partidos de la Jornada 1, y en X, los hashtags #MundialDeClubes y #FIFACWC son tendencia global.
Bayern y Juventus arrasan
Bayern Múnich se robó los reflectores en el Grupo C con una goleada histórica 10-0 sobre Auckland City el 15 de junio en el Bank of America Stadium de Charlotte. Jamal Musiala, con un hat-trick, fue la figura del partido, consolidándose como el máximo goleador provisional del torneo, según estadísticas de la FIFA. En X, los fans bávaros celebraron: “¡Musiala es imparable!”. El equipo alemán, dirigido por Vincent Kompany, mostró un fútbol arrollador que lo posiciona como favorito al título.
Te Recomendamos

No muy lejos, Juventus aplastó 5-0 a Al-Ain en el Grupo G el 18 de junio en el Audi Field de Washington, D.C. Con dos asistencias de Alberto Costa y un doblete de Francisco Conceição, los italianos aprovecharon su “bengala portuguesa” para brillar, según comentarios en X. La Mundial de Clubes también vio a PSG imponerse 4-0 ante Atlético de Madrid en el Grupo B, con un inspirado Kylian Mbappé liderando el ataque en el MetLife Stadium. Estos resultados dejaron claro el poderío europeo, pero no todo fue dominio de la UEFA.
Sudamérica da la pelea
Los clubes sudamericanos demostraron que son contendientes serios en la Mundial de Clubes 2025. River Plate, en el Grupo E, venció 3-1 a Urawa Red Diamonds el 16 de junio en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles. Los goles de Facundo Colidio y Miguel Borja encendieron a los hinchas millonarios, que en X compartieron: “¡River, candidato!”. Por su parte, Boca Juniors empató 2-2 con Benfica en el Grupo C, un partido vibrante en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. Los xeneizes remontaron con un golazo de Edinson Cavani, generando elogios en las redes.

Palmeiras, otro gigante brasileño, sacó un valioso empate 0-0 ante Porto en el Grupo A, mientras que Flamengo igualó 2-2 con Espérance de Tunis en el Grupo D. Según la CONMEBOL, los seis clubes sudamericanos sumaron cuatro empates y una victoria en la Jornada 1, mostrando competitividad frente a los europeos. En X, un usuario escribió: “Latinoamérica no se rinde en el Mundial de Clubes”.
Sorpresas y más destacados
No solo los gigantes brillaron. Mamelodi Sundowns, campeón africano, sorprendió al vencer 1-0 a Ulsan HD en el Grupo F el 16 de junio en el Lumen Field de Seattle. Este resultado puso a los sudafricanos como líderes de su grupo, según la FIFA. En el Grupo H, Red Bull Salzburg dio la campanada al derrotar 2-1 a Pachuca, subcampeón de la CONCACAF, en un partido cerrado en el Camping World Stadium de Orlando. En X, los fans africanos celebraron: “¡El fútbol de la CAF está vivo!”.

Por otro lado, Inter Miami, con Lionel Messi como estandarte, empató 0-0 ante Al-Ahly en el Grupo A el 14 de junio en el Hard Rock Stadium. Aunque el resultado fue discreto, la presencia de Messi atrajo a más de 65,000 espectadores, según datos de la FIFA. En el Grupo D, Chelsea y Los Angeles FC empataron 2-2 en un duelo emocionante, mientras que Real Madrid sorprendió al igualar 1-1 con Al-Hilal en el Grupo H, dejando a los merengues en una posición incómoda, según posts en X.
La Mundial de Clubes 2025 sigue su curso con la Jornada 2 del 19 al 22 de junio, donde destacan partidos como PSG contra Botafogo y Bayern contra Boca Juniors. Con un premio de $125 millones para el campeón y un total de $1 billón en juego, según la FIFA, los equipos están listos para darlo todo. Los aficionados, desde Miami hasta Seattle, esperan más emociones en este torneo que promete coronar al mejor club del mundo.