Es difícil asimilar las devastadoras inundaciones en el centro de Texas. Esta mañana se han confirmado 111 muertes y más de 170 desaparecidos. Miles de personas se enfrentan a daños incalculables en sus hogares y medios de subsistencia. Se trata de las inundaciones de agua dulce más mortíferas del estado en todo un siglo, y los científicos climáticos predicen que fenómenos meteorológicos extremos como éste serán cada vez más graves y frecuentes.

La crisis climática está aquí. Es ahora. Y es mortal. Pero participar en la lucha contra el cambio climático significa ayudarnos unos a otros. Cuando se producen fenómenos meteorológicos extremos, te pedimos que apoyes a las organizaciones que envían suministros, socorro y ayuda mutua a las comunidades afectadas. Ayudemos a concientizar y levantar sus historias. Estamos juntos en esto.
¿Cómo ayudar a Texas?
Si usted se siente llamado a ayudar a las comunidades afectadas en el centro de Texas, hay muchas organizaciones que trabajan sobre el terreno, como la Fundación Comunitaria de Texas Hill Country, que está dirigiendo a la gente a apoyar el Fondo de Alivio de Inundaciones del Condado de Kerr.
Te Recomendamos

Gracias por estar en la lucha para combatir la crisis que alimenta estas tormentas catastróficas y hacer lo que puedas por las comunidades impactadas.
Escrito por Climate Power