Britney Spears desata críticas por conducta en pleno vuelo: ¿De qué se le acusa?
Britney Spears vuelve a estar en el centro de la controversia tras un incidente ocurrido a bordo de un vuelo privado que la trasladaba de Cabo San Lucas, México, a Los Ángeles. La cantante de 43 años habría incumplido normas de seguridad aérea al encender un cigarrillo y consumir alcohol durante el trayecto, lo que provocó la intervención de las autoridades al llegar a su destino.
De acuerdo con reportes recogidos por medios locales, los asistentes de vuelo se alarmaron cuando Spears encendió un cigarro en pleno vuelo, una acción que infringe las regulaciones federales de aviación. A pesar de que accedió a apagarlo tras el llamado de atención del personal, la situación ya había sido reportada a las autoridades.
Fue recibida por la policía al aterrizar en Los Ángeles
Te Recomendamos
Al llegar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), Britney fue abordada por la policía, que le hizo una advertencia formal por su comportamiento a bordo. Según fuentes cercanas al caso, la artista no fue detenida, pero se le notificó que su conducta no era tolerable, especialmente considerando que no es la primera vez que incurre en faltas durante vuelos privados.
“Esta no es la primera advertencia que recibe. No es alguien que, exactamente, siga las reglas”, señaló una fuente familiarizada con el hecho.
JSX, la compañía que operaba el vuelo, se negó a hacer comentarios. Tampoco hubo respuesta oficial del equipo de representantes de Spears ante las consultas de los medios.
Spears responde a las críticas desde sus redes sociales
Tras el revuelo mediático, la intérprete de “Toxic” publicó un video en su cuenta de Instagram donde se la ve brindando con una copa a bordo del mismo avión. En el texto que acompaña la publicación, la artista hizo referencia al incidente con un tono irónico y algo confuso.
“¡Yo ayer!!!”, escribió Spears. Luego añadió que al ver a los oficiales en LAX pensó que estaban allí para apoyarla: “Me dije ‘¡Oh, me siento especial!’”.
Sobre el cigarrillo, explicó que en algunos vuelos en los que ha estado anteriormente sí se podía fumar, y que asumió que en esta ocasión también estaba permitido. “Fue la primera vez que bebí vodka en un avión y me sentí muy inteligente”, agregó.
Afirmó sentirse maltratada por una asistente de vuelo
Además del tema del cigarro, Britney Spears criticó el trato recibido por parte de una asistente de vuelo. Según su relato, no se le permitió levantarse durante los primeros 20 minutos del vuelo, y se sintió invadida cuando la asistente la ayudó a colocarse el cinturón de seguridad.
“No me gustó la forma en que me puso el cinturón y también invadió mi espacio”, escribió Spears. Incluso sugirió que la azafata la reportó ante la policía por una posible animadversión personal: “Creo que no le agradé desde que ingresé al avión”.
Precedentes en su historial de vuelos
El incidente ha sido comparado con un episodio ocurrido en diciembre de 2024, cuando Spears fue vista llevando un encendedor de butano durante otro vuelo privado. Este tipo de objeto está prohibido por su alta inflamabilidad, y fue considerado un precedente preocupante en cuanto a la seguridad en sus traslados aéreos.
Durante ese mismo mes, la cantante había insinuado su deseo de mudarse a México para escapar del constante acoso de los paparazzi, aunque más tarde fuentes cercanas aseguraron que solo se trataba de una estadía temporal.
Spears sigue bajo el foco tras su tutela
Desde que en noviembre de 2021 logró poner fin a la tutela legal que la mantuvo bajo control judicial por más de una década, Britney Spears ha intentado mostrarse más libre y auténtica en sus redes sociales. En su libro autobiográfico The Woman in Me, la artista dejó claro que tras recuperar su independencia, su prioridad es contar su historia “sin la presión de quienes solían manejar su vida”.
No obstante, los episodios como el ocurrido en el vuelo de Cabo a Los Ángeles continúan alimentando la polémica en torno a su conducta y al tipo de supervisión que podría requerir, especialmente cuando se trata de su seguridad y la de terceros en entornos regulados como el transporte aéreo.